NOSOTROS

Nuestro Objetivoo

Llevar lectura a donde no llegan los libros.

Por suerte, leer y escribir ya son Derechos Humanos; mucho más que un punto en el currículo educativo, se trata de una obligación social y cultural que permite a las personas convertirse en protagonistas de su propia historia.
Eso es lo que impulsa a Bibliomulas, desde que, en 2006, se creó en la Universidad Valle del Momboy, Valera, estado Trujillo. Allí, la Cooperativa Caribana adoptó la idea para replicarla en Mérida con la bendición de sus creadores y desde 2010, es una realidad en diferentes zonas rurales de ese estado.

Comunidades Beneficiarias

A la fecha de hoy, Bibliomulas está presente en las comunidades de:

EL RINCÓN

SECTOR EL CAUCHO

SECTOR PIE DEL TIRO

SAN JOSÉ DE LAS FLORES

LAS QUEBRADITAS

LAS CUADRAS

JAJI Y ZONAS ALEDAÑAS

LA VERGARA ALTA – EL VALLE

Hacia el futuro con Bibliomulas

Nuestra vida habla de desarrollo; a pesar de obstáculos, tropiezos y dificultades.

Nuestro Trabajo

  • Formar y mantener una biblioteca dirigida a niños y adolescentes, cuyo contenido son libros educativos, novelas, literatura de ficción y no ficción, poesía, artes y ciencias. Esa biblioteca es la que llena las alforjas que viajan en nuestra mula, Canela.

 

  • Estrategias de animación lectora que son facilitadas en todos los encuentros con beneficiarios por un equipo de mediadores de lectura suficientemente entrenados.

 

  • Talleres, seminarios, procesos formativos de distinto formato e índole dirigidos al personal docente radicado en nuestras comunidades beneficiarias

 

  • Apoyo y estimulo del elemento lúdico en los procesos educativos.

Ofrecemos

  • Estimular la lectura libre y espontánea que facilitará, más tarde, el proceso educativo de los beneficiarios

 

  • Poner foco en educación, arte y cultura

 

  • Beneficiar sectores de alta vulnerabilidad social y económica

 

  • Considerar la lectura una herramienta de crecimiento personal que incide en el fortalecimiento de los niños y niñas beneficiarias

Mediadores de Lectura

De alguna forma constituyen el alma de nuestros programas; son ellos quienes hacen la magia del momento grato, que genera gusto e interés en la cosa leída. Sus estrategias, para las que han sido perfectamente entrenados, estimulan la imaginación, transmiten curiosidad y apego al hecho de leer y proporcionan herramientas con las que el niño impulsa muchísimas posibilidades de encuentro consigo mismo y sus metas de vida.

Hacia el Futuro 

Tenemos motivos para pensar que es indispensable seguir creciendo: nuestra vida habla de desarrollo; a pesar de obstáculos, tropiezos y dificultades.

Estamos incluyendo nuevas comunidades, hacemos sólidas las alianzas que nos permiten ampliar nuestro radio de acción y desarrollamos otros programas en los que, la oportunidad de vivir las muchas vidas que se guardan entre las tapas de un libro, se convierte en retos imposibles de cancelar para el bien de nuestros niños y niñas beneficiarios.

Nuestros Patrocinantes